Este truco te permite usar iMessage en tu Android

Este truco te permite usar iMessage en tu Android

Surge una nueva forma de utilizar el sistema de mensajería de Apple en Android.

iMessage es una de la aplicaciones favoritas y distintivas de la familia Apple, se trata de una de las pocas apps móviles de la plataforma que se mantienen como exclusivas, y que se ha distinguido por su agilidad, comodidad y simpleza de interfaz. A pesar de ocasionales problemas con bugs y la seguridad del servicio, muchos usuarios fuera de iOS desean poder usarla, y ahora ha surgido una nueva alternativa.

PieMessage es el nombre de una aplicación en etapa temprana de desarrollo que permite utilizar iMessage en dispositivos Android, conservando la seguridad del canal de comunicación. Desde hace años existen alternativas, pero todas requieren el uso de un servidor ajeno, lo que expone la información transmitida. Pero con PieMessage es distinto, ya que utiliza una Mac de escritorio o portátil como servidor.

Como puede observarse en el video el sistema de PieMessage funciona, sin embargo existen demasiados puntos a pulir para poder considerarlo como una alternativa funcional e íntegra para migrar nuestro uso de iMessage al 100% con Android.

Los chicos de 9to5mac probaron la app, y señalan que PieMessage no tiene ningún problema para recibir mensajes, pero el envío presenta algunos problemas.

Usar una Mac como servidor mantiene cerrado el circuito de privacidad de los mensajes, pero este proyecto debe crecer más, por el momento funciona como una curiosidad.