Robótica

Watch-Bot es el robot ideal para los más olvidadizos

¿Se te olvidó guardar la leche en el refrigerador después de usarla o apagar el monitor de tu computador? Watch-Bot te lo recordará.

A quién no le ha pasado que se le olvida apagar la tele después de usarla u olvida su comida en el microondas. Por eso, investigadores de la Universidad de Cornell y de Stanford han creado al robot asistente Watch-Bot, ideal para quienes somos algo despistados.

PUBLICIDAD

Equipado con un sensor Kinect v2 de Xbox y algoritmos para un aprendizaje automático, este robot vigila al humano para que no cometa errores cuando esté realizando una actividad: dejar algo a medias u olvidar algo, como por ejemplo, no devolver el libro que acabamos de usar al estante de donde lo sacamos.

mjc1njqzoa660x595.jpg

El robot “se entrenó” por toda una semana mirando alrededor de 458 videos, éstos incluían a gente realizando actividades cotidianas comunes y corrientes dentro de una cocina y de una oficina, entonces basándose en esta información el robot logró detectar de forma autónoma si algo estaba fuera de lugar. Incluso, pudo determinar cuáles actividades eran intencionales y cuáles eran accidentales, como dejar la leche fuera del refrigerador.

mjc1njq1na660x595.jpg

Todo esto no tendría sentido si el robot solo identificara las situaciones y no nos avisara, ¿cierto? Por eso, Watch-Bot no solo detecta si olvidamos algo sino que también nos muestra el problema apuntando con un láser al objeto en cuestión hasta que nos hagamos cargo de ello.

A pesar de que solo tuvo un 60% de precisión, según los creadores la mayoría de los que participaron en el proyecto creyeron que el robot era realmente útil y no pasaba como un compañero de cuarto que molestaba a cada rato.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último