Este miniparacaídas rescata drones de caídas a gran altura

Este miniparacaídas rescata drones de caídas a gran altura

SafeAir irá detrás de los drones en peligro y evitará que el golpe sea tan brusco.

Volar un dron puede que sea muy entretenido y útil, sin embargo no siempre todo sale como esperamos: el dron puede tener problemas con su motor mientras vuela o chocar contra algo hasta tener una caída desde gran altura y estrellarse contra el suelo (vía Ars Technica).

Es por esto que la compañía ParaZero ha presentado a The SafeAir Pyrotechnic Parachute Recovery Solution, o solo SafeAir, un dron que pesa solo dos kilogramos capaz de rescatar a otros drones al borde de sufrir una caída enorme por su mal funcionamiento.

Para evitar que los drones choquen contra el piso, lo que hace SafeAir es engancharse del dron en peligro por su parte superior y soltar un paracaídas automáticamente. Éste se activa solamente en el caso de que la caída sea detectada por un chip integrado en el dispositivo de rescate.

Según los creadores, SafeAir es efectivo incluso a baja altura y se puede personalizar la velocidad de la caída, entre tres y seis metros por segundo. Evidentemente, los drones pueden caer con mucha más velocidad pero el miniparacaídas podría hacer que la caída no sea tan brusca y rescatar un par de archivos grabados antes de que pase a mejor vida.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.