Este es Zenbo, el robot asistente de Asus para el hogar

Este es Zenbo, el robot asistente de Asus para el hogar

El simpático autómata puede ser desde un guardián hasta el fotógrafo de la familia.

Uno de los anuncios más destacados durante el marco del Computex 2016 fue Zenbo, un tierno robot de la compañía Asus y que aprovecha las bondades de la Internet de las Cosas (IoT) y apunta a convertirse en un producto referente para el hogar.

¿Qué tiene de especial?, de acuerdo a la empresa taiwanesa, se trata de un asistente que puede realizar distintas actividades, desde cantar, ser guardia de seguridad de la casa, ayudante de cocina o hasta un fotógrafo para la familia.

Jonney Shih, presidente de la compañía, indicó que su proyecto es posibilitar la llegar de la robótica a cada hogar, un objetivo que con este autómata se está dando, gracias a su características de cercanía e inteligencia.

Zenbo está pensado como un amigo tanto para adultos como para niños. De hecho, en el primer caso, un video muestra por ejemplo que el robot ayuda a un anciano a través de una fotografía en la que se le ve en problemas. La imagen es enviada a sus familiares para que estos lo puedan socorrer en sus problemas.

A pesar de que aún no se ha dado una fecha sobre su lanzamiento, Asus sí informó que la máquina costará USD$ 599. En tanto, la compañía ha abierto un programa para desarrolladores, para que así nutran de aplicaciones al autómata.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.