Ciencia

Este chaleco inteligente puede entrenar automáticamente a tu perro

Enseñarle modales básicos a tu mascota dejará de ser complicado.

El proceso de entrenamiento de un perro comúnmente se basa en una dinámica conductista, donde la repetición de patrones de comportamiento y la entrega de estímulos son la base para lograr que el animal actúe adecuadamente, sin embargo es una tarea laboriosa y tardada que toma demasiado, por fortuna existe la tecnología que lleva años trabajando este terreno y que ahora nos brinda una alternativa casi automática.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Carolina del Norte ha presentado un innovador y curioso sistema de entrenamiento para perros, consistente en un chaleco inteligente capaz de estimular al perro para adiestrarlo y enseñarle a sentarse, comportarse y otras gracias básicas que consumen bastante tiempo.

El chaleco, equipado con una serie de sensores y una microcomputadora, puede conectarse inalámbricamente para monitorear en tiempo real el comportamiento del animal, detectando las posturas del sabueso y emitiendo un sonido distintivo cada que el cachorro se sienta y comporta adecuadamente, lanzando una golosina al perro para estimular su conducta.

La investigación, próxima a publicarse en el nuevo número de International Journal of Human-Computer Studies, fue dirigida por David Roberts y Alper Bozkurt quienes aplicaron pruebas sobre 16 sabuesos distintos para obtener una tasa de efectividad del 96%.

El siguiente paso será desarrollar un sistema más completo, para entrenar a los animales en tareas y conductas más elaboradas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos