Móviles

Estas son las novedades de Android N #io16

En Google I/O 2016 se presentan sus mejores novedades y se pide a los usuarios que elijan el nombre de Android N

Siguen las actividades del Google I/O 2016, llegando uno de los momentos más esperados de la ceremonia, con la presentación de las novedades para Android N. Se inició con un dato interesante, revelando que a la fecha se han realizado más de 65 mil millones de descargas desde la Google Play Store, lo que sirve como punto de partida para pulir las prioridades de este nuevo sistema operativo.

Las novedades de Android N se enfocan en cuatro aspectos básicos: gráficos, rendimiento, encriptación y mejoras de interfaz para el usuario. Lo que se refleja directamente en tres campos de impacto directo, como son el desempeño, seguridad y productividad.

En lo que respecta a lo gráfico, la mayor novedad fue el API Vulkan, capaz de soportar un mejor despliegue de gráficos para soportar una sobresaliente experiencia de uso, particularmente con gráficos poligonales y juegos de video.

En lo que respecta al rendimiento se han logrado algunos avances importantes para agilizar los tiempos de carga de Android N, destacando en particular tres elementos que garantizan una experiencia más fluida de uso en Android N:

  1. 60% más rápido para iniciar Sistema que su antecesor
  2. 75% más rápido para cargar apps, gracias a su JIT compiler
  3. 50% menos en compilación de código

En lo que respecta a seguridad se resaltó que diariamente el equipo de Google revisa cada app distribuida a través de la Play Store, con lo que han llegado a mil millones de usuarios protegidos, pero integrarán de paso más medidas de seguridad para mantener encriptadas todas las comunicaciones del dispositivo, incluidos los nuevos sistemas de mensajería como Allo y Duo.

Se agregan además un montón de mejoras de interfaz, para presentar la versión más configurable de Android hasta la fecha, incluyendo un botón para limpiar todas las apps en caché y la posibilidad de enviar respuestas rápidas desde la barra de notificación.

Y no menos importante, un VR Mode que estará integrado de planta sobre Android N, gracias a la aplastante tecnología de Daydream, que merece una nota totalmente aparte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos