Aplicaciones

Esta nueva aplicación de Google permite realizar y registrar experimentos científicos

Google Science Journal funciona como bitácora y traspasa los datos a gráficos.

Google tiene aplicaciones hasta por si acaso, hay para todos los gustos y necesidades. Ahora nos presenta una nueva aplicación que forma parte de su iniciativa Making Science (“Haciendo ciencia”) para acercar a todos al sector científico: Google Science Journal.

La nueva aplicación de Google, disponible solo para Android, nos permite realizar pequeños experimentos científicos. Gracias a todos los sensores que integran los smartphones hoy en día, con ésta podemos medir y registrar información sobre el entorno en tiempo real, como por ejemplo la intensidad del sonido en decibeles.

Funciona como una bitácora científica, podemos andar por la vida calculando todo y la aplicación nos traspasará los datos recaudados a gráficos y tablas para que sea más fácil leer lo que hemos estudiado.

ElAndroideLibre.com

Los usuarios pueden mantener distintos proyectos dentro de la aplicación, hacer uso de un acelerómetro, tomar notas y grabar audio. En Google planean trabajar en conjunto con la comunidad científica para agregar más funciones a la aplicación.

“Para sacar al científico que todos llevamos dentro, presentamos Science Journal: un cuaderno digital científico que ayuda a niños y adultos a medir y explorar el mundo que los rodea”, dijo Chris DiBona, Director de Making Science en Google.

Google Science Journal evidentemente es para una audiencia reducida, pero sin duda será muy útil para que en los colegios los alumnos puedan desarrollar y registrar procesos en las clases de ciencia.

  1. Descarga Science Journal en Google Play [Gratis]
Tags

Lo Último


Te recomendamos