Aplicaciones

Esta aplicación te dirá qué película estás viendo y reconocerá sus actores

Touchviz es una aplicación similar a Shazam pero especializada en series y películas.

Touchvie es una aplicación española que es capaz de reconocer la película o serie que estás viendo y un montón de datos sobre ella, algo así como un “Shazam del cine”. Por esto se ha transformado en una de las 50 mejores aplicaciones del año según los Premios TiE50 (vía El Confidencial).

Touchvie no solo te dirá qué actores salen en la película que estás viendo, las locaciones o la música que está sonando de fondo, sino que también te indicará información sobre la ropa que están usando los personajes, lo que están cocinando o incluso los muebles que ves en una escena. Además, tiene una función social en la que puedes compartirle a tus amigos información sobre la escena que estás viendo .

El catálogo -por el momento no muy extenso- ofrece desde clásicos del cine hasta títulos más nuevos, incluyendo series reconocidas: “Hemos cogido las películas dentro del top 100 de 2015 y, desde ahí, hemos retrocedido año a año. Hemos incluido algunos clásicos, como Casablanca o 2001: Una Odisea en el Espacio y también tenemos algunas de las series más populares: True Detective, Juego de Tronos o House of Cards“, dice José Luis Florez, CEO de la compañía.

La aplicación puede reconocer el contenido de dos formas: el primero es el mismo método que usa Shazam, escuchando el audio de la película, y el segundo es indicando el canal en donde la estás viendo, en el caso de que lo estés viendo por televisión digital (TDT) o cable.

Esta aplicación ya tiene 100.000 usuarios y solo lleva unos meses en el mercado. Ahora, gracias al reconocimiento de la organización TiE Silicon Valley, el equipo desarrollador lanzará la aplicación en Estados Unidos en junio. Además, planean pasarla a una versión para televisores inteligentes en el futuro.

  1. Descarga Touchvie en la App Store y en Google Play [Gratis].
Tags

Lo Último


Te recomendamos