Esta aplicación calcula cuánto alcohol has bebido y te dice si estás apto para conducir

Esta aplicación calcula cuánto alcohol has bebido y te dice si estás apto para conducir

Además, con la información de los usuarios también genera infografías sobre los tragos más populares, entre otros datos.

Los smartphones nos han simplificado la vida en muchos aspectos, despertamos gracias a sus alarmas y agendan nuestros planes, entre un montón de cosas más con todos los accesorios y aplicaciones que disponen. Casi se encargan de nuestro bienestar más que nosotros mismos y ahora también pueden”cuidarnos” cuando bebemos alcohol con la aplicación Cautoh (vía PhoneArena).

Está disponible para iOS y Android y permite a los usuarios calcular cuánto han bebido y cuánto es el nivel de alcohol que tienen en la sangre. De acuerdo a tales datos, la aplicación les dirá cuánto deben esperar para que el licor sea eliminado de su sistema y volver a conducir.

Por otro lado, basándose en toda la información que recolecta -22,000 tragos desde su lanzamiento, gracias un montón de usuarios que utilizan Cautoh-, la aplicación también genera gráficos e infografías de, por ejemplo, los tragos más populares y cuál es el rango etario que más consume.

Resulta que la cerveza es el trago más popular en New York, Texas y Florida y en segundo lugar reina el Whisky. El rango etario que más bebe va entre 35 y 44 años, y a pesar de que las mujeres beben menos que los hombres, aquellas que sí beben se embriagan más, según los datos de Cautoh.

Y como si fuera poco, el equipo a cargo de la app, también planea lanzar un alcoholímetro capaz de conectarse a los dispositivos móviles vía bluetooh y procesar el aliento de los usuarios con sensores integrados.