Epic Games no volvería a hacer juegos single player

Epic Games no volvería a hacer juegos single player

El estudio quiere mantenerse en el camino de los multijuador free to play.

Epic Games, estudio responsable de franquicias populares como Unreal Tournament, Gears of War, o el motor de juegos Unreal Engine, dijo que no está interesado en regresar a los juegos single player.

En entrevista con Polygon, don Tim Sweeney — CEO de Epic y enemigo a muerte de UWP — detalló que quiere mantener el espíritu independiente del estudio, y que para lograrlo se dedicarán a juegos multijugador. Los single player como Gears of War son muy costosos y requieren el apoyo de un publisher para poder desarrollarse.

Luego de Gears of War: Judgement, el estudio vuelve a sus raíces de multijugador y ahora apuesta por juegos que se actualicen de manera constante. Epic apuesta por Paragon, un MOBA free to play que utiliza la versión más reciente del Unreal Engine y que ha recibido impresiones positivas de algunos medios.

El estudio también se encuentra cocinando Unreal Tournament, aunque bajo un esquema que involucra a la comunidad y al que se puede acceder de manera gratuita al descargarse el cliente de Unreal. Tanto Paragon, como Unreal Tournament o Fortnite (desarrollado por People Can Fly) forman parte de la apuesta free to play de Epic.

¿Qué les parece?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.