Redes Sociales

En Twitter se postean más tuits misóginos de lo que creemos

Un estudio reveló que cada 10 segundos una mujer es llamada “zorra” o “prostituta” en la red social.

Un estudio realizado por el grupo de estudio británico Demos reveló algunas preocupantes cifras sobre el abuso hacia las mujeres en las redes sociales, específicamente en Twitter. Éste forma parte de la campaña británica anti-acoso “Recuperemos el internet” (vía The Washington Post).

Los resultados de la investigación arrojaron que tanto usuarios hombres como mujeres postearon 200.000 tuits agresivos usando las palabras “zorra” y “prostituta” durante un periodo de tres semanas, desde fines de abril y principios de mayo.

Las cifras equivalen a 6.6 tuits de carácter abusivo por minuto ó 9.500 por día. Estos tuits fueron dirigidos hacia 80.000 personas, incluyendo a Beyoncé, Michelle Obama y Hillary Clinton.

Lograron desarrollar el informe buscando en Twitter casos que incluyeran las palabras “zorra” y “prostituta”. Luego, usaron un programa de procesamiento de lenguajes naturales (NLP) llamado “Method52” para determinar cuáles de estos tuits eran bromas o “de cariño” y cuáles eran realmente abusivos. Esto quiere decir que los tuits fueron filtrados por una herramienta automatizada y no fueron reportados manualmente por los usuarios.

El uso de este método independiente es tremendamente importante para quienes sufren de acoso en la red, ya que hace mucho tiempo estas personas han estado exigiendo herramientas que logren identificar tuits agresivos y también misóginos, sin que ellas tengan que estar reportándolos todo el tiempo.

La idea de instaurar estos mecanismos es que exista una moderación dentro de Twitter y así puedan ayudar a detener el abuso en las redes. Sin embargo al parecer esta plataforma no se ha hecho cargo como corresponde, por algo se generaron tantos tuits indebidos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos