Fabricantes

Lenovo asegura que la integración con Motorola “no ha cumplido la expectativas”

Varias son las enseñanzas que ha sacado la compañía china a raíz de los últimos resultados financieros.

Cuando se confirmó la compra de parte de Motorola por parte de Lenovo, los comentarios en torno a la operación no fueron tan positivos por parte de los interesados en el mundo de la telefonía, considerando la posición de ambas compañías en el mercado. Pues bien, parece que esas presunciones no estaban tan erradas, tras el último reporte financiero trimestral de la empresa china.

En él, se señala que los esfuerzos de integración para con la marca norteamericana no cumplieron las expectativas, explicando que por ejemplo las ventas en China han disminuido en un 85%, mientras que en Estados Unidos se mencionan que no han sido satisfactorias.

El análisis desalentador no es de extrañar, considerando que en el último reporte de parte de IDC, se distingue que Lenovo/Motorola había salido del Top 5 de compañías que más teléfonos habían distribuido, en desmedro de Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Vivo.

De todas formas, lo valioso parece ser que Lenovo ha aprendido algunas lecciones con relación a los resultados del informe. Según revela The Verge, uno de los cambios es que designará a dos co-presidentes con dos estrategias distintas para cada uno de los mercados anteriormente señalados. Además, profundizará su trabajo en la línea Zuk y así volver a convertirse en una marca competitiva, mientras que en otras regiones como India y Brasil seguirán apostando por el segmento Moto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos