Ciencia

Empresa de biotecnología quiere revivir a los muertos

El ReAnima Project intentará reactivar los cerebros de sujetos clínicamente muertos.

La ciencia actual tiene alcances insospechados y sus avances recientes cada vez se asemejan más a lo que podríamos encontrar en una obra de ciencia ficción, pero existe un proyecto peculiar, en donde un grupo de científicos al parecer quiere crear al primer zombi de laboratorio.

De acuerdo con un extenso reportaje exclusivo publicado por el Telegraph, la compañía estadounidense Bioquark Inc. está por iniciar un proyecto en donde busca encontrar el modo para regenerar el cerebro de cualquier paciente muerto.

Para ello, el ReAnima Project ha logrado obtener los permisos correspondientes para reclutar a 20 sujetos, declarados como clínicamente muertos a causa de un daño cerebral por traumatismo, para analizar su sistema nervioso central y encontrar qué partes pueden ser regeneradas y traídas a la vida nuevamente.

Según señalan los chicos de Escapist Magazine, para lograr esta meta los científicos utilizarán una combinación de terapias, que incluyen las inyecciones al cerebro de células madre con diversos péptidos mezclados, así como el uso de rayos láser y otras técnicas de estimulación del nervio, cuya efectividad ha sido comprobada en pacientes comatosos.

Las pruebas para reiniciar los cerebros de estos pacientes se efectuarán en la India y se proyecta que se trate de un experimento a largo plazo con resultados lentos, donde no necesariamente vayan a revivir a alguien.

Pero quien sabe, tal vez así inicia la primera temporada real de The Walking Dead.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos