Internet

El Papa se reúne con YouTubers famosos para discutir sus videos

El Papa intenta fomentar el diálogo y respeto en los videos producidos para esta plataforma.

El Papa Francisco, entre sus otras actividades humanistas, se ha destacado siempre por hacer un esfuerzo para dar el salto en las plataformas digitales y redes sociales de la internet, buscando maneras de mantener conectados e informados a los fieles. Bajo ese mismo afán de mantenerse vigente y en contacto con lo de hoy, su santidad se ha reunido con 11 de los YouTubers más populares del mundo, para discutir sobre la producción de sus videos.

De acuerdo con una publicación en el blog oficial de YouTube, el Papa Francisco se reunió con estos 11  jóvenes de distintas nacionalidades, como parte de las actividades del VI Scholas World Congress, para compartir puntos de vista sobre cuestiones de paz y tolerancia; tales como la equidad de género, el respeto a las diversidades, a las diferencias de credo, los derechos de los inmigrantes, los problemas de autoestima y los valores practicados para la producción de sus contenidos a través de YouTube.

(C) Google

La lista de los once invitados se compone por Louise Pentland (Reino Unido), Lucas Castel (Argentina),Matemática Río (Brasil), Hayla Ghazal (Emiratos Árabes Unidos), Dulce Candy (Estados Unidos), Matthew Patrick (Estados Unidos), Jamie and Nikki (Australia y Egipto), Greta Menchi (Italia), Los Polinesios (México) and anna RF (Israel).

Por desgracia ningún YouTuber chileno estuvo presente en el evento, pero sí asistieron los integrantes de un cana mexicano. Acá una fina muestra de su trabajo:

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

como parte de las actividades del VI Scholas World Congress,

Tags

Lo Último


Te recomendamos