Equipos

El Nexus 6P por fin llega a México

A varios meses de su lanzamiento en Estados Unidos, el Nexus de Huawei llega a territorio azteca.

Más vale tarde que nunca, dirían algunos, y es que prácticamente 6 meses después de haber sido presentado en Estados Unidos, Google y Huawei han traído a territorio mexicano el que dicen, es el mejor Nexus jamás creado.

El Nexus 6P se puede comprar a partir del 31 de mayo, y de manera exclusiva, a través de la tienda en línea de Huawei Vmall.mx, como comentó en conferencia de prensa Gabriel Vallari, director de Vmall México. A diferencia de otros países, en territorio azteca sólo estará disponible en la versión de 32GB, y en colores plata y gris grafito a un precio de MXN $11.999 (US $650).

Si bien, el Nexus 6P no es el teléfono más nuevo del mercado, sigue teniendo prestaciones premium gracias a su procesador Qualcomm 810 de ocho núcleos y 3GB de RAM, eso, sin contar que ofrece la experiencia pura de Android 6.0 y garantiza futuras actualizaciones de Android tan pronto Google las ponga disponibles. Además, se trata del primer Nexus con un cuerpo de aluminio, que es congruente con el segmento al que va dirigido.

Aún así, es interesante hacer notar que el Huawei Mate 8, que es un teléfono premium y más reciente de Huawei, tiene un precio en México que es MXN $1.000 menos (US $60) que el Nexus 6P. Por lo que la decisión de qué equipo elegir puede resultar confusa.

Así como lo vemos, el Nexus 6P está más enfocado en los geeks que quieren lo último de Android y en su sabor más puro. Como sea, hubiera sido bueno que su precio fuera un poco menor, después de todo, ya tiene 6 meses de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos