Transporte

EHANG ahora construye drones para entregar órganos en hospitales

El primer dron de transporte humano ahora se convierte en una suerte de ambulancia para trasplantes.

¿Recuerdan al EHANG? fue uno de los drones más interesantes que les reportamos en el CES 2016, con sus más de 450 kilos y la capacidad para volar hasta a 96 kilómetros por hora, el EHANG fue presentado como el primer dron aéreo de transporte humano, sin embargo, la compañía acaba de anunciar una nueva encarnación de esta nave, la cual funcionará ahora para transportar órganos humanos hacia hospitales donde urgen.

De acuerdo con un comunicado de prensa (vía Engadget), la empresa ha firmado un acuerdo con Lung Biotechnology PBC, un negocio dedicado al desarrollo distribución de pulmones, y otros órganos humanos artificiales, para concretar la fabricación de 1.000 drones especializados para las actividades de entrega de sus “productos” en hospitales.

Bajo el nombre clave de Manufactured Organ Transport Helicopter (MOTH), el diseño original del EHANG será adaptado para este nuevo modelo dedicado exclusivamente al sector salud. Su principio de operación será el mismo, bastará con subir al pasajero o la carga, introducir el destino desde una app móvil, y el dron hará el resto del trabajo para transportar a su pasajero.

Aún así, existen limitantes que será necesario pulir, el modelo actual es veloz, pero sólo puede hacer recorridos de 16 kilómetros máximos. De modo que las terminales de despegue deberán contar una una ubicación estratégica dentro de las ciudades donde Lung Biotechnology PBC ofrezca sus servicios.

La compañía por cierto, se dedica a crear estos órganos humanos artificiales a partir de la manipulación de células madre y técnicas de xenotransplante del cuerpo de los cerdos a los humanos.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos