Móviles

Edward Snowden critica al nuevo cliente de mensajería de Google

Deshabilitar el cifrado de extremo a extremo es una decisión peligrosa, según el experto.

Hace unos días que Google anunció Allo, su nuevo cliente de mensajería con el que planea estrenar su asistente de voz. Allo está cargado de opciones interesantes y si bien ofrece cifrado de punto a punto, la realidad es que solo estaría disponible al chatear en la modalidad Incógnito.

Esto ha generado críticas de varios expertos en seguridad, uno de ellos es Edward Snowden, quien se lanzó contra Google por deshabilitar el cifrado por defecto.

De acuerdo con Snowden, la decisión es peligrosa y convierte a Allo en un cliente inseguro. El problema no termina aquí, ya que hay más críticas respecto a cuánta información recolecta Google por medio de Google Assistant, algo que el usuario común no se molestaría en revisar.

Esto no debería sorprendernos ya que es algo que Google ha hecho desde tiempos del Gmail, sin embargo en un cliente de mensajería las cosas cambian. Suponemos que después de las críticas, Google tendrá que hacer algunos ajustes previos al lanzamiento de Allo, fechado para mediados de año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos