EA explica por qué Star Wars Battlefront no tuvo modo de campaña

EA explica por qué Star Wars Battlefront no tuvo modo de campaña

Pese a las críticas, igual el juego fue exitoso en ventas para EA.

La falta de campaña individual en Star Wars: Battlefront fue una de las críticas más grandes hechas al juego. Y es que el multijugador, con todo, era divertido pero luego de tres horas el chiste se acababa.

¿Por qué no hubo campaña en Battlefront? En EA lo reconocen sin tapujos: había que sacar el juego a tiempo antes de El Despertar de la Fuerza y si le agregaban un modo de historia no lo iban a alcanzar a terminar. O sea, decisión netamente comercial.

“Hicimos la elección en base a poder lanzar el juego junto con la película para causar el mayor impacto posible”, explicó Patrick Soderlund de EA en un informe a inversionistas (vía Eurogamer).

Y si bien comercialmente el juego fue exitoso, no todo fue miel sobre hojuelas para EA, considerando que en Metacritic el puntaje fue de 75:

Pienso que el equipo creó un buen juego, con el cual pudimos alcanzar un grupo de gente muy diferente al de un juego tradicional de EA. Así que visto desde esa perspectiva, claro que es un éxito.

Pero, ¿estamos contentos con el 75 de Metacritic? No. ¿Es algo que vamos a intentar mejorar en el futuro? Absolutamente.

Battlefront tendrá una secuela que saldrá en 2017 y vendrá con contenido de las nuevas películas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.