Disa es un cliente para conectar los servicios de chat que queramos en móviles

Disa es un cliente para conectar los servicios de chat que queramos en móviles

Para quienes contamos con varias cuentas en plataformas para mensajes, esta es la aplicación ideal.

La proliferación de redes sociales y servicios de mensajería ha hecho que tengamos que estar atentos a varias plataformas para estar en contacto con nuestros amigos. Quizás pueda parecer una obsesión estar totalmente conectado, pero también puede ser una ventaja para entornos enfocados en el trabajo o en las labores colaborativas.  En Windows hay opciones que resuelven este tema, como Franz, por ejemplo, pero ¿Qué pasa para los móviles? Pues, hay alternativa a lo menos en Android, como es el caso de Disa.

La principal gracia de esta aplicación es que tenemos reunidos Facebook Messenger, WhatsApp y otros en un solo lugar, logrando así una mejor organización en nuestro dispositivo móvil y no tenemos que estar preocupados de tener disponible varios programas. En resumen, es una interfaz en el que congregamos todas las vías de comunicación por chat con quienes queramos.

Así, con Disa tenemos la opción de poder unir conversaciones de una misma persona en un solo chat, evitando así tener que revisar los diversos servicios de mensajería y olvidar en qué plataforma fue que nos dijeron tal información; a través de una plataforma totalmente personalizable.

¿Qué servicios soporta? De momento, podemos congregar en un solo lugar los mensajes de texto SMS y MMS; pero también podemos instalar Facebook, WhatsApp y buscar otros plugins de terceros en la comunidad en torno a la aplicación.

A pesar de poder unir distintas plataformas, sí hay un pequeño inconveniente en el caso de WhatsApp, ya que por ejemplo deberemos desinstalar esta aplicación si queremos usarla en Disa. Aunque, como ventaja, está la opción de poder contar con 2 cuentas de ellos y así poder utilizarlas.

En sus opciones, podemos elegir los servicios, tipo de notificaciones, utilizar la ubicación de la tarjeta SIM, bloquear en sentido vertical, Descarga Automática de Media, modificaciones en torno a las conversaciones, además de poder hacer un Backup a nuestras charlas.

Una aplicación interesante y que esperamos que siga creciendo tanto en comunidad como en los servicios que puede soportar, pues su potencial para grupos de trabajos puede ser bastante útil. Prueba descargándola en la Play Store de Google.