Videojuegos

Digital Foundry dice que DOOM es el juego con mejores gráficos en consolas

El nuevo motor de id Software a 60 cuadros por segundo no tiene nada que lo iguale hasta ahora.

Una de las gracias de DOOM, además de ser un regreso a la vieja escuela, es que visualmente apunta muy alto y especialmente en consolas. Sí, en el PC hay cosas que se dan por sentado pero si hablamos de gráficos llenos de efectos visuales a 60 cuadros por segundo, en consolas son pocos los juegos que apuestan por un nivel tan alto sin sacrificar tanto.

DOOM es uno de esos juegos, gracias al motor id Tech 6 desarrollado por id Software. El video de Digital Foundry de más arriba explica algunos de los elementos que hacen del juego uno de los que mejores gráficos tiene en consolas, si no el mejor. Porque se trata de un juego vertiginoso y frenético que además se mantiene casi todo el tiempo en 60 cuadros por segundo, sacrificando un poco de resolución si es necesario para que el framerate no se resienta.

Efectos como motion blur, reflejos y hasta sombras en medio del humo, todo está presente en las tres plataformas. En PlayStation 4 y Xbox One algunas cosas están en el equivalente a “medio” y “alto” en PC, pero siguen viéndose bastante bien. Por último, en Digital Foundry se atreven a decir que DOOM tiene las mejores animaciones existentes en un shooter en primera persona.

No cabe duda que DOOM en cualquier plataforma se ve bastante bien. Los que ya lo han jugado, ¿qué piensan del juego? Comenten y debatamos, con respeto.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos