Empresas

Demandan a Apple por el Wi-Fi del iPhone

Otra vez los de Cupertino enfrentarán un proceso legal a raíz de la utilización de unas licencias registradas por el Instituto de Tecnología de California.

Nuevamente la compañía Apple está involucrada en un litigio legal por el tema de patentes utilizadas en sus productos. Esta vez, es el Instituto de Tecnología de California el que acusa a la empresa de Cupertino y a Broadcom (y su subsidiaria Avago Technologies) de infringir sus licencias vinculadas con el Wi-Fi en ciertos productos.

De acuerdo a Patently Apple, se trataría del iPhone 6, el iPad, MacBook Air, Apple Watch y otros los que utilizarían unos codificadores y decodificadores IRA/LDPC que fueron patentados por el instituto entre 2006 y 2012 y que mejoran la calidad de la conexión inalámbrica, y que se implementan tanto en los estándar 802.11n y 802.11 ac.

En específico, son cuatro patentes relacionadas con esta tecnología y que habrían sido utilizadas por ambas compañías demandadas (en el caso de Broadcom, con la implementación en los chips de Wi-Fi) en los dispositivos anteriormente señalados. La demanda fue presentada en la Corte del Distrito Central de California el pasado 26 de mayo.

Allí, se menciona que Apple fabrica y comercializa productos que cuentan con los codificadores y decodificadores cuyas patentes han sido vulneradas. Se espera que el instituto demande una compensación por la pérdida de potenciales regalías, además de exigir un juicio contra ambas empresas.

Como recordamos, hace poco Apple se enfrentó a Samsung por patentes vulneradas, además de que hace poco se informó que también tuvo un conflicto al ser acusada de utilizar licencias relacionadas a la tecnología 3D Touch.

Tags

Lo Último


Te recomendamos