Dell cambia de nombre a Dell Technologies

Dell cambia de nombre a Dell Technologies

En una carta a sus empleados, Michael Dell anunció los cambios de nombre de su empresa y de las diferentes divisiones de Dell.

Las empresas suelen replantear sus modelos de negocio conforme su crecimiento, adquisiciones o giros en la industria. Dell es la última en hacerle ajustes a su marca.

La compañía de Michael Dell no es la única empresa que decidido replantear su nombre. Recordemos el caso de Apple, que de llevar el apellido Computer, ahora es Apple Inc. O el más reciente ajuste de HP, que se dividió en dos, con dos nombres parecidos, pero no iguales.

Ahora, justo cuando Dell celebra sus 32 años de existencia, y gracias a la unión que están pasando con EMC, su fundador Michael Dell, ha mandado una carta a sus empleados confirmando el cambio de nombre a Dell Technologies. El anuncio se hará oficial durante el evento EMC World, que se está celebrando en Las Vegas, según reporta Ars Technica.

Todas las empresas de Dell, como EMC, VMware, SecureWorks, estarán bajo el cobijo de Dell Technologies. La división de computadoras -personales y empresariales- se seguirá llamando Dell. Así lo explica Michael Dell:

El valor de la marca en las Dell PC es irremplazable. Tenemos un impulso increíble, ganando cuota en 13 cuartos seguidos.

Sin embargo, la división empresarial del Dell se llamará ahora Dell EMC, uniendo las dos marcas más grandes que posee.

En otras palabras, Dell Technologies tendrá dos grandes divisiones: Dell y Dell EMC. Y Michael Dell se seguirá llamando igual.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.