Móviles

Creador de Phonebloks reclama a Google los cambios de Project Ara

El concepto ahora se acerca más a la propuesta del LG G5 que a su planteamiento original.

Hace tres años, la idea de crear un smartphone 100% modular era algo casi inconcebible, pero Dave Hakkens tuvo la certeza de darle forma y dar origen a Phonebloks, el proyecto que terminaría asociándose con Motorola, entonces propiedad de Google, para dar forma a lo que ahora conocemos como Project Ara.

PUBLICIDAD

Sin embargo, Hakkens no está nada contento con los últimos avances que ha presentado el gigante informático durante las actividades del I/O 2016, ya que según afirma, en una mordaz publicación en su blog personal, el concepto original de Phonebloks ha quedado totalmente diluido para convertirse en otra cosa, menos funcional y poco fiel al principio original del concepto.

El principal problema de Dave es el marco de Project Ara, que ahora integra el CPU, la antena, los sensores, la batería y la pantalla como base, lo que significa que estos elementos no podrán ser remplazados con otros módulos, algo que contraviene la idea inicial, donde se buscaba que el 100% de los componentes del smartphone pudieran ser cambiados a gusto del usuario.

Google es una de las compañías más poderorsas del mundo, con una seria cantidad de recursos disponibles, así que creo que pueden hacer algo mejor. No se enfoquen en desarrollar el siguiente smartphone que genere ventas, enfóquense en crear el teléfono del futuro, uno que realmente sea para el mundo entero.

Hakkens afirma que estos cambios están enfocados más a una dinámica de competencia y diferenciación de productos, en donde Google tiene la capacidad de marcar la pauta sobre el rumbo de Project Ara, al grado tal que podría modificar los componentes a placer, obligando a los demás a seguir su ritmo.

El video mostrado sobre Project Ara en Google I/O 2016 muestra por fin un prototipo más funcional, pero cuya propuesta es casi idéntica a la del LG G5.

Tags

Lo Último