Guías

Configura y prepara tu celular para el cambio de hora en Chile

Te damos una serie de recomendaciones para que no pases algún problema con la modificación de este fin de semana.

Este fin de semana se llevará a cabo el cambio de hora en Chile. Un proceso que muchos estaban implorando que se llevar a cabo, pero que puede darnos más de un dolor de cabeza para quienes poseemos un teléfono inteligente, en vista de las diversas configuraciones que cada uno tiene en sus equipos con respecto a los husos horarios.

¿Qué hacer en estos casos y no sufrir de algún problema por no haber tenido la hora correcta? Pues te daremos algunos tips para que no sufras y llegues tarde a una cita en especial o bien tener que llegar a aquella importante reunión durante el domingo.

Si bien varias compañías han realizado algunos avisos y anuncios a sus clientes sobre el cambio de hora (como en Movistar y Claro), el proceso se puede hacer de forma manual. En ese sentido, para quienes posean un equipo con Android, iOS o Windows, se recomienda desactivar la configuración automática de zona horario y realizar el proceso por nosotros mismos.

Para ello, debemos ir a Configuración – Ajustes (en iPhone) > Fecha y hora (ubicado en “General” en equipos de Apple) y quitar la opción anteriormente señalada. Tras esto, debemos buscar una Zona Horaria que sea GMT – 4, en el caso de que no aparezca con esa nomenclatura Santiago de Chile actualizada (ya que de momento ésta aparece con GMT – 3).

EN ANDROID

EN IPHONE

Es importante aclarar que debemos estar atentos a las sincronizaciones con los correos, contactos y calendario. En ese sentido, debemos revisar si la configuración de estos está asociada al nuevo huso horario de nuestro equipo.

También, vale decir que existen aplicaciones que realizan esta tarea por nosotros, como TimeZone Fixer (en Android y con Root) o TimeZone Update, aunque lo mejor es hacer el proceso por nosotros mismos.

Así que ya saben, amigas y amigos. Realicen estas recomendaciones y así evitarán algún problema con el cambio de horario (como levantarse antes de tiempo, aunque es no es malo, ¿o sí?).

Tags

Lo Último


Te recomendamos