Con SkinTrack puedes navegar en tu smartwatch usando tu piel como interfaz

Con SkinTrack puedes navegar en tu smartwatch usando tu piel como interfaz

Se trata de un nuevo sistema para "ampliar" la pequeña pantalla táctil de los relojes inteligentes.

Claramente los relojes inteligentes no son muy cómodos para navergar por su pantalla tan pequeña, pero si fuera de otra forma y se agrandaran sería un atentado a la moda, algo como andar con el celular amarrado a la muñeca.

Es por esto que a miembros del laboratorio Future Interfaces Group de la Universidad Carnegie Mellon se les ocurrió una manera para que navegar en el smartwatch sea mucho más facil: usar la piel de los brazos como una pantalla táctil, es la tecnología SkinTrack (vía The Verge).

Este sistema funciona con dos dispositivos: Un anillo que emite señales de corriente alterna de alta frecuencia y una pulsera con cuatro pares de electrodos que se sitúa debajo del smartwatch, ésta capta las señales del dedo que tiene puesto el anillo identificando su posición y la intensidad del toque sobre la piel.

Como vemos en el video, con SkinTrack podemos dibujar, escribir, marcar números, navegar en el menú buscando aplicaciones e incluso jugar Angry Birds sobre nuestra mano. Además podemos arrastrar aplicaciones a diferentes partes del brazo -creando accesos directos en la piel- y escribir comandos, por ejemplo si trazas una “S” sobre tu piel silenciarás las llamadas.

Según Yang Zhang, un estudiante que participó en la creación de esta tecnología, “lo genial de SkinTrack es que no estorba; los relojes y anillos son cosas que la gente usa todos los días”.

Anteriormente se ha trabajado la “piel táctil” sin embargo este sistema parece ser la mejor alternativa, ya que cuenta con un 99% de precisión.