Móviles

Con este teclado vestible ya no tendrás que teclear en la pantalla de tu celular

Con TAP puedes escribir mensajes tan solo realizando gestos con tus dedos.

Si tu gato se queda dormido sobre ti y no quieres moverte para no despertarlo o si necesitas responder un mensaje importante cuando no debes tomar tu celular —como en una clase o en una reunión— existe este dispositivo llamado TAP: un teclado vestible que transforma los gestos que realices con tus dedos en letras y números. De esta manera no necesitas teclear en tu celular para escribir y enviar mensajes.

PUBLICIDAD

TAP se conecta vía bluetooth a cualquier dispositivo móvil —ya sea a un smartwatch o un celular— y se trata de una especie de banda que te colocas en la mano de la misma forma en que te pones un guante. Dentro de ésta se encuentran unos sensores que detectan los movimientos de los dedos.

tapstrap1000x667660x595.jpg

No es como si fuera una interfaz flotante con un teclado virtual; con TAP nada te indicará en dónde se encuentra cada tecla, solo necesitas aprender qué significa cada gesto y podrás teclear sin problemas sobre cualquier superficie.

El toque de cada dedo se traduce en una vocal y combinando estos gestos se teclea una consonante; existe un total de 31 teclas realizando distintos gestos. Según los desarrolladores, Tap Systems, el dispositivo tiene un 99% de precisión, pero lo más probable es que también venga con alguna función de predicción de palabras para facilitar la escritura.

tapkeyboard10s660x595.jpg

Para Tap Systems este dispositivo funciona como alternativa para los comandos de voz, los cuales no te permiten decir mensajes muy privados a decir verdad. Con TAP puedes teclear moviendo tus dedos y quienes estén alrededor tuyo ni siquiera lo notarán.

Este dispositivo es compatible con iOS, Android, Windows PC, Mac OS X y con los televisores inteligentes. Sin duda también te será bastante útil cuando uses cascos de realidad virtual, como por ejemplo el Gear VR.  Actualmente, TAP se encuentra en una fase de prueba beta y será lanzado al mercado a fines de este año.

Tags

Lo Último