Comienza despliegue de conectividad en zonas rurales de Chile

Comienza despliegue de conectividad en zonas rurales de Chile

Serán 1.281 las localidades beneficiadas a nivel nacional gracias a las contraprestaciones por el concurso en torno a la banda 700 MHz.

Cuando se anunció la puesta en marcha de la banda 700 MHz, las compañías firmaron un acuerdo con la Subtel en la que realizarían una inversión doble a la que venían realizando hasta los próximos 10 años. En dicho programa, se contemplaba también el dar cobertura de conectividad a lugares que antes no tenían.  Un plan que arrancó en estos días, con el anuncio del encendido de antenas a zonas aisladas y rurales en Chile.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, estuvo junto a los representantes de Entel, Movistar y Claro, en donde recordó que las contraprestaciones del concurso por la frecuencia electromagnética electromagnética permitirán reducir la brecha digital en el país, avanzando de esta manera en inclusión geográfica y social a todos los ciudadanos del país.

Serán 1.281 localidades a nivel nacional las beneficiadas, además de 503 colegios municipales o subvencionados y a 13 rutas, que equivalen a 850 kilómetros.

Cabe decir que esta conexión debe estar operativa a partir de marzo de 2017, aunque como nos adelantó hace una semana el subsecretario Pedro Huichalaf, ya dos compañías que se adjudicaron la banda, Entel y Movistar, se han adelantado al plazo y solicitaron, en conjunto, la aprobación de recepción de obras de la infraestructura, que permitirá la conexión de 250 localidades, en los próximos 3 meses.