PC

Cinco cosas que debes saber de Overwatch ahora que inicia la Beta Abierta

Desde hoy y hasta el 9 de mayo podrás jugar gratis el shooter multijugador de Blizzard.

Hoy Overwatch da inicio a la beta abierta para usuarios de consolas y PC. El juego está en su última fase de desarrollo antes de salir a la venta y es buen momento para probarlo y saber si vale la pena adquirirlo.

Nosotros lo hemos jugado casi desde su primera alfa, a finales del 2015, pero honestamente empezamos a enviciarnos después de su primera actualización en enero.

Si has visto los anuncios o leído impresiones, pero todavía te quedan dudas del juego, a continuación te ayudaremos a disiparlas.

Overwatch es un juego de disparos multujugador

Aunque puede parecer obvio, muchos siguen con dudas respecto al juego de Blizzard. Overwatch no tiene modo historia, sus creadores dice que la historia es tan grande que no podría contarse dentro del juego. La beta es una probada a lo que nos espera para el 24 de mayo y ofrece partidas multijugador basadas en objetivos.

Esta versión solo estará disponible hasta el 9 de mayo y ofrece casi todas las opciones de juego, excepto el modo competitivo que vimos en la beta cerrada. De acuerdo al equipo de desarrollo, este modo estará disponible más adelante ya que se encuentran puliendo detalles luego de la retroalimentación de la comunidad.

No es Team Fortress, no es free to play y tampoco es MOBA

Este tema es recurrente en foros y comentarios. Debido al estilo visual y la modalidad multijugador, Overwatch ha sido asociado con Team Fortress 2. La verdad es que después de jugarlo por varios meses nos queda claro que el único parecido es la técnica de texturas pintadas a mano y los goodies para los personajes. El juego de Blizzard tampoco es un MOBA, como se ha indicado en algunos medios.

Overwatch tampoco es free to play, algo que muchos pensamos durante su anuncio. Luego de ver los experimentos con Heroes of the Storm y Hearthstone, o el modelo de negocio de Valve con Team Fortress 2 era lógico asumir que Blizzard ofrecería este juego gratuito con compras dentro del juego.

Overwatch estará disponible en tres distintas ediciones para PC y dos para consolas.

No hay límite de balas, así que… ¡DISPARA!

En Overwatch las balas son infinitas y los ataques especiales se manejan por tiempo. Dependiendo del ataque será el tiempo que tienes que esperar, sin embargo el más potente se carga a medida que disparas.

Por esta sencilla razón el juego te obliga a mantenerte activo y atacar a tus contrincantes.

Experimenta con todas las clases

Cuando entras a un juego de disparos, el paso lógico siempre es tomar al personaje más nivelado para el ataque. El Soldado 76 es perfecto para iniciarse; si amas el lanzamisiles puedes probar con Pharah o si eres fanático de campear con el sniper, Widowmaker puede ser la opción.

Overwatch tiene diversos personajes divididos por clase, cada uno con cierto grado de dificultad para dominarle (1 a 3 estrellas). Cada partida cuenta con dos bases en donde podrás cambiar a tu personaje en todo momento. Esto es bueno, ya que dependiendo del modo como se desarrolla la partida, no siempre será bueno tener al mismo personaje.

Overwatch se juega en equipo

Un error de primerizo es salir a matar a lo loco, sin embargo ese no es el objetivo principal del juego. De nada sirven 30 kills si no completas los objetivos, es por eso que los equipos deben nivelarse con jugadores de todas las clases.

En varias partidas de entre ayer y hoy me ha tocado ver equipos con cuatro Soldados 76 y una Tracer, o solo tanques. Si tu equipo no tiene personajes de soporte, toma la iniciativa. También recibirás recompensas y medallas al finalizar la misión.

Procura estudiar los mapas y estilos de juego en partidas contra la IA. Cuando juegues con otras personas presta atención a las necesidades de la misión. A veces es necesario un Reinhardt al frente, una Mercy ofreciendo soporte o una Mei que le baje la velocidad a los ataques del contrincante.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos