Internet

Chivas TV: La propuesta del club de fútbol para dar los partidos a sus aficionados por internet

Sin dar a conocer muchos detalles, los juegos de las Chivas serán transmitidos en streaming en asociación con América Móvil.

Apenas el día de ayer el equipo de fútbol mexicano, y uno de los dos más populares en el país, anunciaba que no renovarían los derechos de transmisión de sus partidos con Televisa, aún después de tener 22 años de relación ininterrumpida.

PUBLICIDAD

Aunque se desconocen los detalles de la ruptura, parece que Jorge Vergara, actual dueño de las Chivas, tienen en mente transmitir los juegos a través de otras plataformas. En este sentido, Chivas TV sería el nuevo medio donde los aficionados disfrutarían de los juegos de su equipo.

No hay detalles de cómo funcionará Chivas TV, pero todo indica que están tomando el modelo de equipos como el Real Madrid, FC Barcelona y Manchester United; en donde los partidos son transmitidos a través de streaming, además de opciones on-demand, con costo adicional.

De acuerdo con Mediotiempo, los directivos de las Chivas están en negociaciones con América Móvil, para que la transmisión se haga a través de su plataforma tecnológica. Chivas TV, a través de América Móvil, ofrecería los partidos, previo al juego, comentarios posteriores y más.

Ya veremos como le resulta esta jugada a las Chivas y si, además de las transmisiones por Internet, se complementarán con transmisiones por canales de paga.

Lo único cierto, es que la penetración del Internet en México crece año con año y, de acuerdo al INEGI, en el segundo trimestre del 2015 ya había 62.4 millones de mexicanos conectados.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último