Chirp es la respuesta de Google a la bocina inteligente de Amazon

Chirp es la respuesta de Google a la bocina inteligente de Amazon

El asistente virtual Google Now, podría llegar a otros rincones de la casa, gracias a una bocina que estarían desarrollando.

Los asistentes virtuales se han convertido no sólo en una tendencia, sino casi en una necesidad. Aunque empezaron con fuerza en los móviles, hoy es posible usarlos en sistemas operativos como Windows 10, con Cortana, o en gadgets como Echo, la bocina de Amazon.

Google tiene a Now, el asistente que viene integrado en Android, pero todo indica, según reportes de Recode, que quieren llegar a otro tipo de dispositivos. Es por eso que un equipo de producto está trabajando en un dispositivo que se integre con su buscador y haga las veces de un asistente virtual, muy similar a lo que hoy hace la Amazon Echo.

El dispositivo, que se conoce internamente como Chirp, sería una bocina portátil que se uniría al resto del hardware que ya venden como el Google Cast o el ruteador inalámbrico OnHub. Al tratarse de un producto sin confirmar, Google no ha comentado al respecto pero se espera que en los próximos días, durante el Google I/O, pueda ser presentado y puesto a la venta para finales del 2016.

De confirmarse Chirp, o el nombre que vaya tener la versión final, Google estaría logrando asistirnos virtualmente en la casa u oficina, con esta bocina inteligente, y en movimiento con nuestros smartphones con Android.

Ya veremos si se confirma Chirp en los próximos días o semanas.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.