Internet

Chilenos crean aplicación musical para tu estado de ánimo

Los ingenieros pertenecen al departamento de computación de la Pontificia Universidad católica.

Una creativa aplicación llamada Moodplay fue desarrollada por programadores chilenos la cual consiste en una plataforma digital en donde a los usuarios se les permite asociarse a más de 250 estados de ánimo y así la aplicación le va sugiriendo diversas bandas y artistas dependiendo de ese estado anímico.

Esta creación fue realizada en conjunto con Conicyt, quienes apoyaron el proyecto en el marco de la iniciativa de Corfo denominada “Ingeniería 2030”, que busca la generación de diversas innovaciones en el medio local que puedan tener un realce mundial. Por otro lado, los desarrolladores chilenos recibieron el apoyo de un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Santa Bárbara en Estados Unidos, quienes ayudaron en el proceso de formación de este gran proyecto.

¿Cómo funciona?

Los ingenieros explicaron que esta nueva aplicación trabaja con una interfaz interactiva para los usuarios la cual les presenta muchos artistas, ya sean solistas o bandas, y con esto, gracias a algoritmos basados en un sistema de recomendación la plataforma los separa de acuerdo a las sensaciones y sentimientos que produzcan sus canciones.

Además, según el docente de la Universidad Católica, Denis Parra, el sistema generó un alto grado de aceptación en las 240 personas que colaboraron para probar nueva aplicación, enfatizando la importancia que tiene para ellos el sistema de recomendación y el cómo esas recomendaciones las acepta la gente de acuerdo a su funcionamiento.

El proyecto Moodplay será presentado en la próxima conferencia “User Modeling, Adaptation and Personalization” que se llevará a cabo el mes de julio de este año, específicamente los días 13, 14, 15, 16 y 17 de ese mes en la ciudad de Halifax, Canadá.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos