Móviles

Chica de 19 años transmite su suicidio vía Periscope

La transmisión fue vista por más de mil personas y en Francia ya se está investigando.

En Francia abrieron una investigación luego de que una joven de 19 años se grabara en Periscope lanzándose a las vías del tren. El suicidio ocurrió en una estación de la localidad de Egly, a 40 kilómetros de París (vía The New York Times).

PUBLICIDAD

“La persona supuestamente envió un SMS a uno de sus seres más cercanos, muchos minutos antes de su muerte, para anunciar sus intenciones. Además, al parecer hizo unas declaraciones a los usuarios en internet, a través de la aplicación Periscope para explicar su acto”, dijo el fiscal local Eric Lallement.

En la grabación la chica aparece sentada en un sillón afirmando que había sido abusada sexualmente, mencionando incluso a su agresor. Luego añadió: “El video que estoy haciendo ahora no es para causar alboroto sino para que la gente reaccione y abran sus mentes, eso es todo”. Comentarios como: “Estamos esperando”, “danos una pista” y “creo que es divertido” fueron frecuentes en la transmisión.

En algún momento, la pantalla se fue a negro y cinco minutos después, se oye a un trabajador de emergencia diciendo: “Estoy debajo del tren con la víctima. Necesito mover a la víctima”. Un poco antes de que se corte la transmisión se alcanza a ver el tren. El video fue visto por alrededor de 1.208 personas.

La unidad de investigación a cargo se encuentra examinando el celular de la joven y su historial en Periscope. El video fue suprimido de la aplicación pero un extracto del video de los minutos previos al suicidio apareció en YouTube, el suicidio fue censurado.

Tags

Lo Último