Software

ChaletOS, una distribución Linux que simula la estética de Windows 10

Basada en Xubuntu 16.04 LTS, busca darle una opción a los usuarios migrantes de Windows 7 en adelante.

Muchos de los usuarios de sistemas operativos Windows se han acostumbrado tanto a su apariencia que no pensarían en darle un giro a su experiencia probando una distribución Linux, a menos que algo lo amerite. Las razones llegan con el tiempo, por eso nunca es tarde empezar con algo no tan diferente a lo que ya están acostumbrados.

ChaletOS podría ser su primera opción, un sistema operativo basado en Xubuntu 16.04 LTS, una versión más ligera de Ubuntu con el entorno de escritorio Xfce. En otras palabras, intenta ser amigable con el usuario acostumbrado a Windows simulando su experiencia y estética, convirtiéndose en una opción para quienes usan Windows 7 en adelante.

Su desarrollador, Dejan Petrovic, no conforme con las opciones que ofrece ahora ChaletOS, compartió un pequeño tutorial (vía Softpedia) para hacer que su sistema operativo Linux se parezca visualmente a Windows 10. Para ello es indispensable usar Windows 10 Transformation Pack, distribuido como paquete DEB.

El usuario deberá descargar un paquete de iconos que luego implementará con la herramienta antes mencionada. La descarga es un archivo ZIP que se deberá descomprimir en una carpeta con el nombre .icons, ubicada en el directorio Home. Una vez implementados los iconos, ChaletOS se convertirá en la mejor alternativa a Zorin OS y símiles.

Si te interesa probar esta distribución y, por qué no, intentar simular la apariencia de Windows 10, acude a la página oficial de ChaletOS, disponible en versiones de 32 y 64 bits.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos