Software

CatBlock es el primer bloqueador de anuncios para Microsoft Edge

No es AdBlock, pero puede bloquear anuncios o reemplazarlos con imágenes de gatos.

El soporte para extensiones en Microsoft Edge lleva algo de tiempo, suficiente para que los primeros desarrolladores y grandes compañías publiquen los primeros complementos. Entre los más esperados se encuentran los bloqueadores de anuncios, algunos como el conocido AdBlock, pero de su tipo no llegarían sino hasta fin de año.

Sin embargo, para calmar las ansias, una conocida extensión para Chrome y Opera, también opción para bloquear anuncios, recién arribo a Microsoft Edge para exterminar la publicidad común y del tipo invasiva, de acuerdo con MSPoweruser. CatBlock es un complemento inspirado en gatos que no sólo bloquea anuncios, sino también los reemplaza con imágenes de mininos.

(c) MSPoweruser

Como en cualquier otro bloqueador de anuncios, CatBlock permite al usuario añadir sitios web y canales de YouTube a listas blancas, para ayudarles a continuar monetizando su contenido, pero también bloquear elementos específicos de páginas de internet, además de publicidad que por alguna razón no pudiera ser detectada y bloqueada.

Quizá el único inconveniente ahora, antes que los complementos para Microsoft Edge lleguen a la Tienda Windows, es que si el usuario desea instalarlas debe hacerlo mediante un método poco convencional. Después de descargar el paquete se debe extraer su contenido para luego ejecutar el archivo Setup y buscar más ayuda en el fichero Instructions.

Lamentablemente, para quienes esperan impacientes un bloqueador de anuncios compatible con Microsoft Edge, tendrán qué esperar hasta que llegue la actualización Redstone a sus computadoras con Windows 10, excepto aquellos que participan en el programa Windows Insider y tengan instalada la compilación 14291.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos