Call of Duty, la guerra futurista y los dislikes en YouTube [NB Opinión]

Call of Duty, la guerra futurista y los dislikes en YouTube [NB Opinión]

La gente, ¿se está cansando de tanto futuro en una saga que empezó recreando el pasado?

Lo primero es lo primero: las reacciones de la gente en internet nunca han reflejado necesariamente la realidad. Ejemplos de situaciones que se agrandan más de la cuenta hay muchas.

Dicho lo anterior, no deja de ser curioso lo que está pasando en el tráiler de Call of Duty: Infinite Warfare.

¿Será que la gente realmente está cansada de los exotrajes, de saltar con jetpacks y de caminar por las paredes mientras se utiliza un dron que mata a todos en la otra esquina del mapa?

Parece que sí. O de otra forma no se explica que el anuncio de Modern Warfare Remastered se haya obnubilado con el hecho de que para conseguir ese juego haya que comprar sí o sí Infinite Warfare. Título que, a tenor de la reacción del respetable habiendo visto apenas un tráiler, interesa mucho menos.

OK, Call of Duty en sus versiones futuristas ha vendido decenas de millones. Quizás apenas un poco menos que los anteriores “modernos”, pero dentro de su contexto específico hay un cierto descenso en los números fríos de la saga. De hace un rato la gente más vocal está diciendo que quieren menos robotismo futurista y más de lo clásico, de lo terrenal, de lo que hizo a los juegos entre el 2007 y el 2011 tan aceptados.

Tomando en cuenta esa situación, es una lástima que Modern Warfare remasterizado no se pueda conseguir por separado, sino que pasando por caja y encima pagando extra por la edición de USD $80, la más barata que incluye COD 4 (la de USD $60 existe, pero no lo traerá). Si la estrategia fue que gente que no quiera Infinite Warfare lo compre igual con el gancho del juego antiguo, lo más seguro es que les resulte en un número no tan menor. El tiempo dirá.

Pero supongo que habremos muchos esperando un eventual lanzamiento del juego de forma independiente. Yo llegué hasta Advanced Warfare y ahí me detuve con Call of Duty y mi ración futurista; a Black Ops III no le di bola y no siento que me haya perdido de gran cosa. Si voy a volver a jugar Call of Duty, no quiero hacerlo con tanto futuro.

Por supuesto, soy parte de la minoría. Esa minoría que le da votos negativos al tráiler del nuevo COD y que parece ir en aumento.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.