El auge y caída de Miitomo: Los usuarios están abandonando la red social de Nintendo

El auge y caída de Miitomo: Los usuarios están abandonando la red social de Nintendo

Un buen arranque que podría dar pasó a una ciudad fantasma.

Particular ha sido la historia de la evolución de Miitomo. Cuando se anunció la participación de Nintendo en el mundo de los juegos para móviles, muchos se ilusionaron con ver a Mario o Link en algún título, pero obtuvimos a esta suerte de red social. Algunos se aventuraron a decir que sería un fiasco, pero pronto se informó que 10 millones de personas se habían registrado, por lo que parecía que habían logrado el éxito. Sin embargo, algo pasó.

De acuerdo a un estudio realizado por SurveyMonkey, la aplicación no está manteniendo a sus jugadores interesados, de tal forma que la mitad de los usuarios que lo ejecuta durante una semana cualquiera, no volverán a entrar a la siguiente. De hecho, hasta sus descargas han descendido de manera notoria.

Si bien esto podría parecer algo común en el mundo de las apps, no lo es tanto en cuanto a las redes sociales, puesto que el promedio de personas a nivel semanal que utilizan Miitomo es de poco más de 2,3 millones, lo que corresponde a una cuarta parte de los que lo han descargado. Lo lógico sería que ante el éxito que resulta ser la plataforma, más gente se interese en ella, pero no es lo que está ocurriendo.

Lo peor es que el panorama luce muy desalentador si se le compara con otros pesos pesados, como el caso de Candy Crush o Clash Royale, donde si bien registran caídas en el promedio de usuarios activos durante la semana, no han presentado un fenómeno como el del servicio de Nintendo.

De todas formas, recordemos que este fue el primer paso de la compañía en el mundo de los dispositivos móviles, por lo que lo ocurrido con Miitomo puede sacar varias lecciones o bien hacerlos tomar algunos caminos para volver a reencantar a los usuarios, aunque eso se ve complicado.