Estudios

Uno de cada cinco usuarios utiliza algún bloqueador de publicidad en su celular

El uso de algún software o navegador con esta opción integrada ha crecido en el último año.

Si bien varias compañías están pensando en algún sistema que sea beneficioso para las partes involucradas, la utilización de un bloqueador de publicidad o anunciados ha ido en aumento por parte de los usuarios de teléfonos móviles, según consignó un informe de PageFair.

PUBLICIDAD

En su reporte, se estipuló que el uso de algún tipo de este software creció en un 90% durante 2015, lo que simboliza que 420 millones de personas lo llevan en sus dispositivos, un uso que ha crecido en lugares como China, India y Pakistán.

En estricto rigor, el análisis reportó que uno de cada cinco usuarios utiliza algún bloqueador de publicidad, siendo llamativo que en lugares como Europa y América del Norte este no esté tan normalizado su uso.

Por ejemplo, si en China 159 millones de personas usan algún software, en Estados Unidos solo 4.3 millones lo llevan en sus celulares. Un fenómeno que se explica, según el informe, a que en los países cuyos mercados son emergentes estos programas son muy populares, ya que ayudan a reducir los tiempos de carga y el uso de ancho de banda, beneficiando así a los consumidores en el gasto en planes de datos.

Otro dato interesante que reveló el informe de PageFair fue que los usuarios se sienten más a gusto con usar algún bloqueador basado directamente en navegadores por sobre la instalación de una aplicación directamente en el celular; siendo UC Browser de Alibaba el más descargado.

Navegadores más populares

Tags

Lo Último