BitTorrent Live es un servicio de streaming basado en P2P

por

1331 posts

Netflix muy pronto tendrá competencia con un servicio basado en P2P. No estará disponible en Windows, no sabemos porqué.

La compañía BitTorrent Inc, ha presentado el día de hoy una plataforma multicanal para transmitir video en línea en forma de streaming, se trata de BitTorrent Live.

De acuerdo con Ars Technica, BitTorrent Live funcionará mejor que los servicios actuales que transmiten en vivo por Internet. Hay que recordar que, después de todo, se trata de los creadores del protocolo de BitTorrent, basado en P2P, y que usamos para compartir información.

De momento, este nuevo servicio no está disponible. Pero muy pronto, sin especificar fecha, dijeron que estará disponible para iOS, Android, Apple TV y Mac OS. ¿Y Windows? No lo sabemos.

Según la empresa, los servicios de streaming están basados en HTTP, que sufren de latencia. Supuestamente BitTorrent Live resuelve este problema.

Funciona con nuestra tecnología propietaria y patentada bajo el protocolo para transmitir en vivo P2P, BitTorrent Live permite que grandes audiencias vean video en vivo con latencia menor a 10 segundos y sin necesidad de redes de entrega de contenido, o CDN, caras.

El servicio será gratuito con canales de noticias, deportes, música, tecnología y cultura. Algunos canales disponibles son Clubbing TV, Fast & Fun, Fightbox, Filmbox Arthouse, Heroes TV, Newsmax, NUsicTV, OANN, One World Sports, OpenNews TV, Pursuit Channel, TWiT y AWE. Y más adelante se agregarán canales premium con un costo de suscripción.

Falta ver que echen andar esta nueva propuesta y los mercados que atacará, así como la calidad real de sus streaming y de sus canales.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.