Robótica

Ballet de drones danza sobre el Monte Fuji

21 drones equipados con LEDs controlados por MIDI lograron un espectáculo visual impresionante.

Esos locos, locos japoneses. Durante los últimos años se han distinguido por aprovechar los últimos avances tecnológicos para crear artículos de uso extraño para los habitantes de occidente, pero ocasionalmente también se dan la oportunidad de generar arte, logrando algunas piezas impresionantes. Ese es el caso de Sky Magic, un ballet de drones que llenó de ritmo al Monte Fuji.

Este proyecto coreográfico, de acuerdo con lo señalado en su sitio oficial, ha sido desarrollado a partir de la idea de la agencia publicitaria MicroAd y se conforma por 16.500 luces LED instaladas en 21 drones, cuyo resplandor de activa de acuerdo al ritmo de un secuenciador MIDI, que acompaña los acordes de una grupo de shamisens, una guitarra tradicional japonesa:

[vimeo]https://vimeo.com/163266757[/vimeo]

El director creativo del proyecto, Tsuyoshi Takashiro, señaló, en declaraciones recogidas por Digital Trends, que la intención de su proyecto Sky Magic era la de revestir el cielo del Monte Fuji con la luz y danza que puede lograrse gracias a la tecnología de los drones. Los resultados, como podemos apreciar en el video es digno de reconocimiento.

Lo más probable es que este espectáculo de Sky Magic constituye en realidad el primer paso en una estrategia publicitaria para la firma MicroAd, pero refuerza la tendencia que se había visto hace unos meses en China, con la celebración de su año nuevo usando igual un ejército de robots y drones bailarines.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos