Arrestan a hacker millonario que aún vivía con su madre

Arrestan a hacker millonario que aún vivía con su madre

Este tipo hizo millonarios a un montón de inversionistas, pero no salía de su hogar materno.

¿Recuerdan esa escena del Warlock en Live Free or Die Hard? pues parece que existe en el mundo real, un hacker bastante hábil, mucho más que el promedio de los mortales, pero que aún no ha desarrollado el superpoder de independizarse de su madre. Les presentamos el curioso y retorcido caso de Vadym Iermolovych, un amigo ruso que se hizo millonario robando información financiera, pero que fue arrestado en circunstancias inesperadas.

Según el reporte de Bloomberg, Iermolovych, de 28 años de edad, habría obtenido ganancias hasta por $30 millones de dólares, suma acumulada pagada por sus clientes, a quienes les entregaba reportes de resultados financieros de compañías del ramo IT, mucho tiempo antes de ser publicados oficialmente, o con datos que ni siquiera salían a la luz pública.

Los clientes del hacker tenían una ventaja competitiva, al tener información privilegiada antes que todos, lo que les permitía vender sus acciones previo a que la compañía revelara un mal desempeño financiero, o adquirirlas con antelación a la publicación de un periodo favorable, para beneficiarse del usual incremento de valor tras un anuncio positivo.

Para lograr el hurto Vadym, habría robado una serie de claves de acceso a las cuentas de usuarios de firmas internacionales de relaciones públicas y difusión financiera, como PR Newswire, Business Wire y Marketwired. En total habría robado más de 150.000 artículos, muchos de ellos no publicados en su totalidad, en donde se detallaban avances y proyecciones de ganancias corporativas.

Los hurtos habrían sido realizados desde febrero de 2012 hasta noviembre de 2014. Pero Iermolovych no actuó solo, se afirma que recibió apoyo de otros dos piratas informáticos, y todo habría iniciado con la compra directa (e ilegal) de una base de datos con las credenciales completas de acceso para los servidores de  PR Newswire.

El final la policía pudo rastrearlo y arrestarlo: lo encontraron viviendo aún en la casa de su madre.

Tal vez fue para guardar la apariencias.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.