Empresas

Apple pudo haber comprado a Time Warner

En una reunión de negocios, surgió la alocada idea en la que Apple se convertiría en un gigante de los medios. Nunca se concretó.

En algún momento del año pasado, hubo interés por parte de algunos ejecutivos de Apple por comprar nada menos que Time Warner. La idea surgió en una reunión entre Eddy Cue, que está a cargo de los negocios de Apple como iCloud, iTunes y Apple Music; y Olaf Olafsson, líder de la corporación estratégica de Time Warner.

De acuerdo con el Financial Times, la reunión se llevó a cabo en las oficinas de Warner, en Manhattan, para discutir la inclusión de algunas propiedades de la empresa mediática, en un servicio de streaming de Apple. A pesar de lo interesante que pudo haber sido, las pláticas nunca llegaron a Tim Cook, CEO de Apple, ni a Jeff Bewkes, CEO de Time Warner.

Entre las razones que pudieron interesarle a Apple para hacerse de una empresa de este tipo, es robustecer los contenidos que ofrece de manera directa y original, muy similar a los contenidos originales de Netflix. Otro motivo pudo haber sido el considerar explorar otras áreas de crecimiento, especialmente ahora que el mercado de smartphones y equipo de computo en general, se ha empezado a contraer.

De momento ni Apple, ni Time Warner han comentado al respecto. Sin embargo queda la duda de qué hubiera pasado de haberse concretado esta compra. ¿Se imaginan la serie de Game of Thrones bajo el dominio de Apple?

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos