Apple patenta lector de huella dactilar bajo la pantalla

Apple patenta lector de huella dactilar bajo la pantalla

Al parecer la compañía pretende dejar de lado al típico botón físico.

Todo indica que Apple estaría pensando en hacer cambios en los iPhone en un futuro no tan lejano. Gracias a la filtración de una patente que la compañía adquirió el año pasado y fue aprobada hoy, se puede observar cómo estarían pensando en modificar el sensor de huellas dactilar que los caracteriza desde hace muchas generaciones, el cual integrarían desde ahora debajo de la pantalla, eliminando el botón home, según informa Patently Apple.

En la patente se pueden observar 3 posibles sensores que podrían ser incorporados en los iPhone. El primero es uno óptico tradicional, los cuales no gozan de mucho prestigio ya que pueden ser burlado de manera muy sencilla. El segundo, uno que funciona por ultrasonido, tecnología que no provoca mucho interés en las compañías en la actualidad, y el tercero, uno capacitivo el cual ofrece una seguridad mayor que los dos anteriores, y es el que la marca estaría pensando integrar en un futuro.

 

Hace ya bastante tiempo que la compañía viene intentando realizar cambios significativos en su teléfono móvil. En 2015 Apple patentó un innovador sistema el cual permitía identificar huellas dactilares en cualquier lugar de la pantalla de un móvil, sin embargo, este invento aún no ve la luz.

Por otro lado, en julio del mismo año la compañía de la manzana adquirió Privaris, una empresa que se dedica a trabajar en temas relacionados a la seguridad biométrica, certificando patentes de distintos desarrolladores tecnológicos los cuales se dedican a trabajar en estos aspectos.

Finalmente, si esta innovación es llevada a cabo por Apple en un futuro no tan lejano, no sería tan irreal pensar que quizás algún día podamos ser testigos del primer iPhone sin bordes en la parte inferior y superior como también en los laterales, ya que el botón físico con el que cuenta actualmente compromete bastante el diseño del equipo.