Móviles

Apple no tiene planes de convertirse en operador móvil

Tim Cook declara que la compañía no está lista para dar ese paso.

El rumor de que Apple podría convertirse en operador móvil ha circulado desde hace un buen tiempo. La idea de lanzar un servicio de operador móvil virtual (OMV) que funciona por medio de una Apple SIM y contratos con diversos operadores no suena descabellado, sin embargo Apple ha declarado que no tiene planes de ejecutarlo.

Tim Cook declaró que Apple carece de experiencia para llevar a cabo esta estrategia. En una entrevista con la antigua Comisionada Europea para Agenda Digital (vía 9to5Mac), el CEO de Apple dijo que la experiencia de Apple no se extiende a la red.

Si bien ha trabajado con operadoras como AT&T, O2, T-Mobile y Orange, Cook dice que a Apple le gusta hacer cosas que sean globales.

No tenemos la habilidad en redes. Haremos algunas cosas sobre la marcha con los e-SIM, pero en general, me gusta el trabajo de las operadoras.

Apple no está interesada en seguir los pasos de Google. Actualmente la empresa de Mountain View ofrece Project Fi, un servicio de OMV  exclusivo para usuarios de Estados Unidos que alterna entre redes de T-Mobile y Sprint.

Tags

Lo Último


Te recomendamos