Empresas

Apple invierte mil millones de dólares en la competencia de Uber

Apple diversifica sus negocios. Tim Cook justifica la millonaria inversión.

Didi Chuxing puede ser un nombre de poca relevancia de este lado del continente, pero en China se ha convertido en un servicio bastante popular, al grado de que se vuelto la competencia directa de Uber. Aún así, Apple tomó por sorpresa a todos hace algunas horas, al anunciar que realizaría una inversión con esta compañía por la descabellada suma de USD $1.000 millones.

PUBLICIDAD

Los amigos de Cupertino no pasan por su mejor momento financiero, pero aún así se han tomado la libertad de realizar este atrevido movimiento, que ya ha provocado el cuestionamiento de diversos especialistas. A lo que Tim Cook ha respondido, justificando su movimiento en declaraciones recogidas por la Agencia Reuters:

(C) Gawker

Estamos haciendo esta inversión por un buen número de razones estratégicas, incluyendo la oportunidad de aprender más sobre ciertos segmentos del mercado chino. Por supuesto, creemos que tendremos un retorno favorable de nuestro capital invertido con el paso del tiempo.

Nos encontramos bastante impresionados por el negocio que han creado, así como por su excelente equipo de liderazgo y esperamos apoyarlos a medida que crezcan. Su plataforma es un ejemplo de innovación en la comunidad de desarrolladores chinos.

Didi Chuxing es la mayor compañía de taxis bajo demanda del mundo, contando con más de 300 millones de usuarios activos y generando 11 millones de viajes al día. Es un monstruo del que Apple ahora sería dueño de apenas un 7%.

Al juzgar por las declaraciones de Cook parece que Apple está apostando por una vía para comprender mejor el mercado y lograr mejores resultados de ventas con su línea de smartphones y dispositivos inteligentes.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último