Móviles

Apple habría decidido retirar el Smart Connector del iPhone 7

Las novedades a presentar para el iPhone 7 son cada vez más intrincadas.

Apple vive momentos de presión extrema. Luego de sus poco favorables resultados financieros y el poco interés de la comunidad móvil, la compañía se ve obligada a que su iPhone 7 sea un éxito rotundo de ventas, Tim Cook lo sabe y promete que su nuevo dispositivo será algo histórico, pero los nuevos rumores parecen apuntar a que en Cupertino están indecisos sobre qué integrar al terminal.

Durante meses, uno de los elementos que siempre se había mencionado como un componente seguro para el iPhone 7 era el Smart Connector, el enchufe para accesorios dedicados que puede transmitir datos y energía al mismo tiempo, presentado originalmente con la iPad Pro, como el medio de enlace para el Apple Pencil.

Pero ahora, de acuerdo con un reporte del sitio japonés Mac Otakara (vía SlashGear), un informante interno de Apple habría confirmado en exclusiva para el sitio que la compañía ha decidido retirar el Smart Connector de los futuros prototipos del iPhone 7. Esto significaría, literalmente, que Apple cambió de opinión a cinco meses de la presentación del smartphone, para cambiar su configuración de hardware.

Nunca se tuvo en claro cuál habría sido la función del Smart Connector en el nuevo terminal de Apple, pero todo apuntaba a que sería idéntico que con la iPad Pro, agregando tal vez algunas funciones móviles especiales, e inclusive que podría servir como medio de conexión para unos audífonos.

Todo esto, obviamente, cae en el terreno del rumor, y debe ser tratado como tal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos