Apple eligió a LG para fabricar cámara dual del iPhone 7 Plus

Apple eligió a LG para fabricar cámara dual del iPhone 7 Plus

La compañía de la manzana no utilizará sensores Sony en ésta ocasión.

Al parecer, la cámara doble con la que contaría el próximo iPhone 7 Plus no será fabricada por Sony, así lo informa el analista Chris Chang de Nomura Securities a través de un informe, el cual señala que los japoneses sufrieron un atraso en la construcción de los lentes y que por esto Apple se habría decidido en utilizar los sensores de LG.

Entre las principales razones para que la compañía norteamericana tomara esta decisión se encuentran que los sensores Sony tendrían un rendimiento inferior con respecto a los creados por LG. Por otro lado, la compañía japonesa tendría una producción menor a la esperada debido al terremoto que afecto que afectó a la ciudad de Kumamoto que habría causado daños en algunas fábricas de la empresa.

Recordemos que son varios los rumores que aseguran que el próximo modelo de Apple tendría una variante que incorporaría una doble cámara trasera, específicamente en el modelo Plus. Por otro lado, también se ha dicho con respecto al nuevo iPhone que existirán dos modelos de 5,5 pulgadas, uno denominado “Pro” y el otro “Plus”, pero al parecer ambos contarían con el sistema de Dual Cámara.

Durante el mes pasado, Sony emitió un comunicado en el que explicaba los daños en sus instalaciones tras el terremoto de Kumamoto. Es por esto que la compañía estaría trabajando en recuperar sus fábricas y lamentablemente no podrán cumplir algunos compromisos en la distribución de sus productos con otras empresas.

Nomura Securities también señala que en esta ocasión, el modelo del iPhone 7 de 4,7 pulgadas incorporaría estabilizador óptico de imagen, algo que hasta ahora es solamente exclusivo en los modelos de 5,5 pulgadas.

Finalmente, no sería extraño esta decisión que tomo la compañía de la manzana ya que hace poco LG lanzó su modelo G5 el cual cuenta con una doble cámara en la parte trasera lo que muestra que la compañía ya tiene experiencia en la utilización de este tipo de sensores.