Móviles

Jon Callas, experto en seguridad y cifrado, regresa a Apple

Se avizora un nuevo capítulo en la historia de la compañía de Cupertino y el gobierno de Estados Unidos.

Independiente de los conflictos que pueda tener por el tema con Estados Unidos, en Apple no han cedido en cuanto a acceder al desbloqueo de sus iPhones y ha contratado a un experto para la revisión continúa de sus equipos en seguridad. Un viejo conocido que ya estuvo colaborando en la compañía de Cupertino.

De acuerdo a Reuters, se trata de Jon Callas, ingeniero entendido en la materia, quien había estado en la empresa durante la década de 1990 y entre 2009 y 2011, desarrollando un sistema de encriptación para proteger los datos almacenados en los ordenadores Macintosh.

La llegada del experto, que ha co-fundado empresas enfocadas en comunicaciones y seguridad como por ejemplo PGP Corp (hoy Symantec), Silent Circle y Blackphone; sucede justamente tras las presiones de parte del FBI y del gobierno norteamericano para desbloquear los iPhone y así colaborar en investigaciones judiciales.

En su momento, Callas indicó que se contrapone al hecho de que las empresas sean obligadas a vulnerar sus productos, pero que aboga por una propuesta para que los oficiales aprovechen estas filtraciones y puedan acceder a los periféricos, pero que luego informen a las compañías de estas fallas para que produzcan parches.

Recordemos que Apple cree que romper sus sistemas de cifrado generaría problemas de seguridad en los equipos de los clientes, haciéndolos más susceptibles a ataques de hackers. Sin embargo, las autoridades norteamericanas apuestan por una nueva legislación que ordene a las empresas a colaborar siempre que lo requerían y como quieran.

De momento, la compañía no ha mencionado cuáles serán las nuevas funciones de Callas, pero todo parece indicar que el tema de la seguridad en Cupertino sigue siendo fundamental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos