Anuncios

Anuncian el inicio del uso comercial de la banda 700 MHz 4G LTE en Chile

El ministro Andrés Gómez-Lobo informó que desde esta jornada comenzó el despliegue de la tecnología 4G LTE en nuestro país.

En el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, informó que a partir de esta jornada ha comenzado el uso de la banda 700 MHZ, el cual permitirá el despliegue de parte de las operadoras telefónicas de la tecnología 4G LTE.

Como sabemos, esto permitirá mejorar la calidad de los servicios de red, además de tener una mejor oferta de planes hacia los consumidores.

Sobre el proceso, se detalló que hubo un compromiso de obligatoriedad hacia las compañías de dar cobertura de telefonía móvil y transmisión de datos con acceso a Internet a 1.281 localidades a nivel nacional y dar conectividad a 13 rutas obligatorias que suman más de 850 kilómetros.

Para llevar a cabo el despliegue, el subsecretario de la cantera, Pedro Huichalaf, señaló que se realizó una inversión cercana a los USD$ 700 millones en el sector de las telecomunicaciones, de los cuales USD$ 300 fueron destinados a proyectos de infraestructura; en tanto, el resto se utilizó para financiar programas comerciales de las propias empresas y la compra de equipos.

Acerca del anuncio, Gómez-Lobo sostuvo que “con esto, Chile se mantiene a la vanguardia de las telecomunicaciones a nivel regional, dado que es uno de los primeros en desplegar 4G y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura nacional”.

Cabe mencionar que ya 2 de las 3 compañías que se adjudicaron el uso de la banda 700 MHz comenzaron con el encendido de las antenas. Una puesta en marcha adelantada, considerando que el plazo en la licitación fue para marzo de 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos