Android N tendrá nuevas medidas de seguridad para evitar ataques como Stagefright

Android N tendrá nuevas medidas de seguridad para evitar ataques como Stagefright

Google apela al "más vale prevenir que curar" en esta materia.

La compañía Google ha decidido tomar una actitud mucho más activa en torno a la seguridad de Android, con el fin de evitar incidentes como el que ocurrió el año pasado con Stagefright y que tuvo a todos los usuarios vueltos locos (me incluyo).

Por ello y de acuerdo a 9to5Google, la empresa de Mountain View tomó como medida para la versión N de su sistema operativo para móviles que se divida el servidor y los permisos de este en distintos componentes y espacios virtuales aislados.  De esta forma, si ocurre alguna vulnerabilidad, este tendría un alcance mucho más limitado.

EL NUEVO ESQUEMA (VÍA 9TO5GOOGLE)

En estricto rigor, lo que Google hará con el próximo Android es dividir el mediaserver, que tiene acceso a la cámara, micrófono, gráficos, teléfono, Bluetooth, Internet y más. En el caso de que este fuese atacado, tiene un acceso a una gran cantidad de información, por lo que hubo que tomar medidas al respecto.

Recordemos que Stagefright permitía tener acceso de forma remota a un dispositivo con tal solo enviar un MMS o el vínculo de algún sitio. Un bug que la compañía de Cupertino quiere de una vez por todas acabar con sus efectos, aunque seguramente en el futuro vendrán más filtraciones de seguridad.