Internet

Amazon lanza servicio para monetizar videos y competir con YouTube

Video Direct es la nueva plataforma en la que se busca incentivar a los creadores de contenido con distintos medios de pago.

La compañía de comercio electrónico, Amazon, entró de lleno al mundo de los servicios de streaming y así hacer frente a Google con YouTube a la hora de acaparar a generadores de contenido, ya que acaba de lanzar un competidor directo en este ámbito, llamado Video Direct.

A pesar de las similitudes obvias, la plataforma tendrá algunas distinciones con respecto al popular referente de almacenamiento de videos en línea, ya que por ejemplo por ahora solo lo pueden utilizar quienes estén suscritos a Amazon Prime.

Además de esto, Video Direct es una suerte de mezcolanza entre YouTube y otros servicios, como por ejemplo Netflix y Vimeo, ya que se podrán arrendar los contenidos, comprar por medio de avisos o bien pagar paquetes con compilados de ellos.

Reuters indicó que Amazon espera fomentar la participación de los usuarios, al generar distintas formas de lograr ingresos, que van desde regalías por las compras que generen sus videos hasta cobrar por una porción de la renta conseguida por las suscripciones de las personas a Amazon Prime.

Para ello, la compañía de comercio electrónico ofrecería distintos sistemas de datos y métricas para los generadores de contenido, para así hacer un buen seguimiento del comportamiento de la audiencia.

Queda por ver si efectivamente Video Direct podrá hacer frente a YouTube, que es una plataforma ideal para los pequeños y grandes anunciantes. De todas formas, Amazon ya ha logrado aliarse con otras empresas, como por ejemplo Mattel, Mashable y The Guardian.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos